Seleccionar página

HISTORIA

La Asociación de Protección al Paralítico Cerebral, A.P.PA.CE. nació el 17 de Diciembre de 1981. El 27 de agosto de 1982, creó el primer centro que funcionó en una pequeña vivienda alquilada, asistiendo a 8 pacientes.

En 1986 el estado provincial cedió un espacio con comodidades para los requerimientos del momento. Allí se brindó atención a niños desde los primeros meses de vida hasta la pubertad.

En Agosto de 1993 se creó el servicio Centro de Desarrollo Infantil (CEDIN), en una vivienda cercana a los Hospitales Públicos y con fácil acceso de transporte.

En 1995 se inaugura el Centro Ocupacional y Deportivo (CODE) que funcionó en instalaciones deportivas cedidas en calidad de préstamo por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en la localidad de Villa Jardín de Reyes.

En 1996 se habilita dicho centro en Barrio Bajo la Viña, con sede propia. En el año 2000 se habilitó el Servicio de Atención de pacientes ambulatorios adultos.

En el año 2001 se creó el Instituto de Rehabilitación Centro de Día, en el barrio Bajo La Viña en terrenos donados por el padrino de A.P.PA.CE. Sr. Selin Issa quien movilizado desde el afecto a su nieto Edmundo, supo transformarse en el abuelo de todos, brindándonos afecto, contención y respaldo a cuanto emprendimiento incursionamos.

En el año 2003, se refuncionalizaron los servicios adecuándose a las normativas de la Ley Nacional N°24901 Sistemas de Prestaciones Básicas en Habilitación y Rehabilitación Integral a favor de las personas con discapacidad. Es así como Noma Beatriz Issa, su padre, su familia eligieron iniciar estar historia, emergiendo desde lo profundo, encendiendo y transmitiendo su pasión. Como son las historias de amor A PURA INTENCIÓN.