CET (Centro Educativo y Terapéutico)

El Centro Educativo Terapéutico (CET) está destinado al trabajo con niños, adolescentes y jóvenes de 5 a 18 años de edad, que presentan discapacidad motora con déficit cognitivo, alteraciones del lenguaje y/o sensoriales asociados.

Es un servicio orientado a la incorporación de conocimientos y aprendizajes de carácter educativo a través de enfoques, metodologías y técnicas de carácter terapéutico.

Tiene por objetivo favorecer la incorporación de “conocimientos formativos” útiles para desempeñarse y/o participar de actividades de la vida diaria con la mayor independencia y autodeterminación posible.

La modalidad de prestación del Servicio comprende atención individual (áreas de medicina, kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional e hidroterapia) y grupal (área de pedagogía especial, educación física y arte). El abordaje desde el área de psicología puede ser individual, grupal y familiar, en coordinación con servicio social.

APOYO A LA INCLUSIÓN ESCOLAR

Es un servicio destinado a favorecer el desarrollo de procesos de escolarización inclusivos en niños y adolescentes con necesidades educativas transitorias o permanentes derivadas de la discapacidad neuromotora, conforme a lo postulado por la ley N° 26.206, donde el Estado reconoce y garantiza la educación y el conocimiento como un bien público y un derecho personal.

El servicio cuenta además, con un equipo de capacitación interdisciplinario que proyecta talleres de sensibilización, informativos y formativos destinados a docentes, acciones de asesoramiento y seguimiento en instituciones educativas a fin de favorecer el desarrollo de estrategias para el abordaje educativo de los alumnos con discapacidad neuromotora en ámbito escolar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp