Seleccionar página

CET

Centro de Educativo Terapéutico

El Centro Educativo Terapéutico (CET) está destinado al trabajo con niños, adolescentes y jóvenes de 5 a 18 años de edad, que presentan discapacidad motora con déficit cognitivo, alteraciones del lenguaje y/o sensoriales asociados.

Es un servicio orientado a la incorporación de conocimientos y aprendizajes de carácter educativo a través de enfoques, metodologías y técnicas de carácter terapéutico.

Tiene por objetivo favorecer la incorporación de «conocimientos formativos» útiles para desempeñarse y/o participar de actividades de la vida diaria con la mayor independencia y autodeterminación posible.

La modalidad de prestación del Servicio comprende atención individual (áreas de medicina, kinesiologia, fonoaudiologia, terapia ocupacional e hidroterapia) y grupal (área de pedagogia especial, educación física y arte). El abordaje desde el área de psicología puede ser individual, grupal y familiar, en coordinación con servicio social.

APOYO A LA INCLUSIÓN ESCOLAR

Es un servicio destinado a favorecer el desarrollo de procesos de escolarización inclusivos en niños y adolescentes con necesidades educativas transitorias o permanentes derivadas de la discapacidad neuromotora, conforme a lo postulado por la ley N°26.206 donde el Estado reconoce y garantiza la educación y el conocimiento como un bien público y un derecho personal.

El servicio cuenta además, con un equipo de capacitación interdisciplinario que proyecta talleres de sensibilización, informativos y formativos destinados a docentes, acciones de asesoramiento y seguimiento en instituciones educativas a fin de favorecer el desarrollo de estrategias para el abordaje educativo de los alumnos con discapacidad neuromotora en ámbito escolar.