El Centro de Día asiste a una población de personas con multidiscapacidad, cuyas demandas y necesidades están cubiertas por prácticas de rehabilitación y cuidados especiales.
Esta población está distribuida en jornada simple (turno mañana) jornada completa (turno tarde), la determinación de la inclusión en uno u otro, es fundamental en este centro de día, y depende de las necesidades de abordajes que requiere cada persona, es decir, la individualidad en los diagnósticos, como la personalización de los tratamientos y seguimiento.
Centro de Día cuenta con actividades Terapéuticas, Asistenciales y Recreativas:
- PPedagógicas: Estimulación sensoperceptual y recreativas
- PKinesiológicas: Abordajes global de los trastornos neuromotores
- PFonoaudiológicas: Abordajes integrales en la comunicación y en las praxias alimenticias
Asistenciales: intervenciones y seguimiento especializados en Rehabilitación de personas con discapacidad neuromotora, en las disciplinas de Medicina Fisiátrica y Clínica, Nutrición, Enfermería, Servicio Social y Psicología.
Recreativas: acciones destinadas fuertemente a favorecer la inclusión social, la recreación y momentos de ocio de los pacientes.
Estas acciones son ejecutadas y sostenidas a las capacitaciones continúas, definen la calidad del servicio prestado y marcan la diferencia.
Fundamentan la esencia de este centro, grandes pilares de acciones enmarcados en la misión y la visión institucional, donde la calidad de vida es uno de los baluartes más importantes en la cotidianeidad de éstas personas y sus familias.